Docencia

El laboratorio de Imágenes, dicta cursos, seminarios y talleres de anatomía para estudiantes de grado y posgrado de medicina y otras ciencias de la salud. También elabora recursos didácticos tales como, guías de aprendizaje y clases online en diferentes formatos.

Nuestro grupo fundó en el año 2001 la Primera Galería de Imágenes (Departamento de anatomía de la Facultad de medicina de U.B.A.) de Argentina e introdujo la enseñanza sistemática e integrada al curriculum de la carrera de medicina de la anatomía imagenológica del sujeto vivo. Nuestra Galería de Imágenes permanece abierta en forma permanente a todos los estudiantes.

Investigación

Nuestro Laboratorio ha obtenido importantes premios y distinciones por nuestros trabajos de investigación. Entre ellos se cuentan: los tres paradigmas en la enseñanza de la anatomía imagenológica; el problema de anatomía clínica como recurso didáctico para aprender anatomía imagenológica; la anatomía imagenológica aplicada al estudio de la anatomía funcional, etc.
Nuestras producciones científicas se presentan en diferentes eventos (nacionales e internacionales) y se publican en revistas científicas con referato.

Extensión

El Laboratorio asesora a individuos, grupos, e instituciones sobre técnicas por imágenes (Rx, TC, RMI, ecografía, etc.) y las diferentes formas de estudiar anatomía mediante imágenes diagnósticas.

En determinadas fechas, abrimos nuestro Laboratorio a la sociedad y al público en general para que conozcan la forma en la que trabajamos y brindamos una visión sobre nuestras actividades y alcances, y la importancia que los mismos tienen. Mantiene la galería de imágenes abierta en forma permanente. Participamos activamente de la Semana de la Ciencia organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina. Colaboramos activamente con asociaciones de estudiantes (ejemplo AECUBA)

Recursos & Actividades