Docencia

El laboratorio de Ciencias Morfológicas, dicta cursos, seminarios y talleres de Introducción a la Investigación en Ciencias Morfológicas para estudiantes de grado de medicina y otras ciencias de la salud. Recibe pasante de carreras como biología, paleontología, y las diferentes carreras del área de la salud, con el objeto de formarlos en la investigación en ciencias morfológicas.

También elabora recursos didácticos derivados de nuestras investigaciones. Algunos de ellos se muestran en el Museo de la 2ª Cátedra de Anatomía o pertenecen a la exposición itinerante que se usa para los trabajos prácticos de la carrera de medicina, tales como los derivados del desarrollo de nuevas técnicas de inyección corrosión, aplicadas al estudio de la vascularización cardíaca, la segmentación renal, hepática y pulmonar.

Investigación

Nuestras líneas de investigación son en apariencia, muy diversas: a) estructura fascicular del miocardio, b) teoría de la proporcionalidad de las estructuras, c) patrones de distribución vascular, d) bases anatómicas de la destreza y la discriminación sensorial, e) Indicadores anatómicos del metabolismo, etc. Sin embargo a esa disparidad aparente subyace una lógica de construcción que da cuenta de las funciones y es lo que intentamos explicar.
Nuestras producciones científicas se presentan en diferentes eventos (nacionales e internacionales) y se publican en revistas científicas con referato.

Extensión

Nuestro laboratorio recibe pasante de diferentes instituciones y países con la idea de formar investigadores orientados a las ciencias morfológicas. Al mismo tiempo firma convenios con instituciones vinculadas a la investigación en temas similares a los nuestros.

En determinadas fechas abrimos nuestro Laboratorio a la sociedad y el público en general para que conozcan la forma en la que trabajamos y brindar una visión sobre nuestras actividades y alcances y la importancia que los mismos tienen. Organizamos Talleres con la idea de promover un estudio de la morfología con sentido crítico y reflexivo. Participamos activamente de la Semana de la Ciencia organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina. Colaboramos activamente con asociaciones de estudiantes (ejemplo AECUBA)

Recursos & Actividades

Aún no se han publicado recursos y actividades en esta sección.